Inicio Nosotros Reseña en Medios Servicios Jugadores Representación Noticias Contactos
English | Español
Soccer Sport Group
FIFA - Agentes de Jugadores REEF
Soccer Sport Group

Noticias

Modeste, la explosión tardía del Bota de Oro
31.10.2016

 Anthony Modeste se ha erigido como uno de los reyes del gol en Europa. Máximo anotador de la Bundesliga, encabeza la lucha por la bota de oro

Modeste, la explosión tardía del Bota de Oro

Modeste lidera la carrera por la Bota de Oro. EFE

 

CHRISTIAN BLASCO

31-10-2016 | 14:29 H.

Anthony Modeste ha llegado a los registros de los mejores, pero el delantero francés está sorprendiendo este año como máximo goleador de la Bundesliga, con 11 tantosen su haber.

 

A Modeste le ha costado mucho llegar a este nivel. Nacido en Cannes (Francia) en 1988, ha tenido que pasar siete equipos hasta encontrar su sitio. Sus condiciones físicas le permitieron destacar a una edad tempranera, siendo una de las promesas del Niza.

 

El equipo francés lo cedió un año al Angers cuando Modeste tenía 21 años, y en la segunda división francesa el delantero sorprendió con sus cifras. Modeste sumó 20 goles en 37 partidos jugados, mostrando gran facilidad para encontrar portería. Sus registros hicieron que el Girondins de Burdeos se interesara en él y pagara 3,5 millones de euros por su fichaje.

Ya en primera división, Modeste mantuvo un buen ritmo goleador en su primera temporada, con 10 goles anotados. Su segundo año no fue empezó tan bien y se marchó cedido en el mercado invernal a la Premier League, donde vivió un infierno en el Blackburn Rovers. Modeste disputó nueve partidos en los que anotó ningún gol. Además, fue elegido el segundo peor fichaje de la Premier por la web Football365.

LA RESURRECCIÓN DE MODESTE

Hundido tras un año nefasto, Modeste volvió a ser cedido, esta vez al Bastia. El delantero recuperó sus buenas cifras y anotó 15 goles en la Ligue 1. El Hoffenheim, especialista en vislumbrar el potencial de los jugadores, pagó 3 millones de euros al Burdeos y en dos años Modeste anotó 19 goles en la Bundesliga.

Su buen hacer en el Hoffenheim llamó la atención del Colonia, que no dudó en hacerse con sus servicios en verano de 2015. Desde entonces la relación entre el club y el jugador ha sido idílica. Modeste anotó 15 goles el año pasado y este ha terminado de explotar, con 11 tantos en nueve partidos disputados.

El francés anotó un hat trick y falló un penalti en su último partido ante el Hamburgo, y ha catapultado al Colonia a la cuarta posición de la Bundesliga. Además, Modeste ha marcado dos goles más en los dos partidos que ha jugado en copa.

CARRERA POR LA BOTA DE ORO

Con sus goles Modeste se ha metido de lleno en la carrera por la bota de oro. Sin tener en cuenta a los jugadores de ligas pequeñas que, a priori, serán superados por los jugadores de grandes ligas conforme avancen los partidos, Modeste lidera la tabla de la bora de oro con 11 goles

Por detrás aparecen tres jugadores de la liga italiana. Dzeko (Roma) con 10 goles, Immobile (Lazio) con 9 e Icardi (Inter) con 8 son sus máximos perseguidores, así como Diego Costa (Chelsea), que también suma 8. Cavani (PSG), que lleva 10 goles en la Ligue 1, se ve perjudicado por la menor puntuación de cada gol en Francia.

 

RADIOGRAFÍA DE ANTHONY MODESTE

Modeste acostumbra a jugar como referencia ofensiva. Se trata de un jugador con un físico portentoso, que le permite proteger el balón de espaldas a la portería, medirse en velocidad ante centrales rápidos y dominar los balones aéreos. 

No es un delantero que se mueva permanentemente, si no que a veces prefiere esperar balones en el área y fijar a los centrales. Es cerca de la portería donde Modeste es letal. Su disparo potente y seco le permite disparar desde cualquier distancia, aunque le faltaría mejorar técnicamente para poder hacerlo también desde varios ángulos y situaciones. 

Con ambas piernas o de cabeza, se trata de un delantero que intimida a las defensas rivales. Suple su falta de recursos técnicos con sencillez a la hora de recibir el balón en una zona en la que no está habituado.

Fuente: www.goal.com


 

 
Copyright © 2009 Soccer Sport Group S.R.L. 2009 - Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado por: Actimedia